Cx2Evolution

miércoles, 18 de diciembre de 2013

AMD da más detalles sobre sus procesadores ARM “Seattle”

AMD estaba comenzando a fabricar sus procesadores Opteron basados en arquitectura ARM, y con nombre Seattle. Ahora AMD ha desvelado algunos detalles adicionales de lo que será su inmersión en el mercado de servidores de bajo consumo empleando la arquitectura ARMv8.

En 2014, AMD volverá a revolucionar los centros de datos, dado que a los procesadores para servidor x86 existentes se unirán los procesadores “Seattle” de AMD basados en la arquitectura ARM de 64 bits. Estos procesadores Opteron son los primeros de AMD basados en arquitectura ARMv8, y ofrecen un bajo consumo como característica principal. Para poder apreciar bien cuál es el propósito de los primeros procesadores de AMD basados en esta arquitectura, es importante comprender que la arquitectura ARMv8 ofrece un borrón y cuenta nueva sobre la que construir tanto el hardware como el software.
 
 La arquitectura ARMv8 de ARM es mucho más que doblar los dígitos de la anterior generación ARMv7: ha sido diseñada específicamente para ofrecer un rendimiento mucho mayor pero manteniendo el buen nivel de bajo consumo de sus predecesores. Los procesadores AMD “Seattle” basados en esta arquitectura contarán con modelos de 4 y de 8 núcleos, y contarán con características de servidores como el soporte para hasta 128 GB de memoria ECC, conectividad Ethernet 10Gb/s integrada (con la tecnología AMD Freedom)

http://www.evolutioncx2.com.ar/ 
https://www.facebook.com/pages/Cx2-Computacion/136879899727869?ref=hl  
http://cx2computacion.com.ar/  


No hay comentarios:

Publicar un comentario